• 2021-12-13 18:04:49
    Info General


    Según la información facilitada en estos últimos días por la Junta de Extremadura, desde el último comunicado el pasado 7 de diciembre,  se han confirmado 6 casos positivos.

    Teniendo en cuenta las altas que han sido dadas por el Centro de Salud, habría en este momento 9 personas confinadas como casos positivos, con síntomas leves.

    La tasa de incidencia en los últimos 7 días se encuentra en 133 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la tasa de los últimos 14 días se encuentra en 199 casos.

    Según la información remitida por la Junta de Extremadura, se van a reforzar los medios para avanzar en la tercera dosis, así como para poner la vacuna a los niños y niñas menores de 12 años. Se comenzará el próximo día 16 de diciembre con  quienes cumplen 11, 10 y 9 años. En la vacunación estará presente un médico y en todo caso será necesario el consentimiento escrito de los tutores del menor.  

    Recordemos que a pesar de la vacunación, en estos días de fiestas que se avecinan, debemos mantener las medidas de prevención recomendadas como la necesidad de utilizar mascarilla en los espacios interiores, mantener la ventilación de los interiores, guardar la distancia de seguridad aconsejada o el lavado frecuente de manos.



    Adjuntos: