• 2021-12-21 21:19:39
    Info General


    Según la información facilitada en esta última semana por la Junta de Extremadura, desde el último comunicado el pasado 13 de diciembre,  hasta ayer día 20 de diciembre, se han confirmado 9 casos positivos en Casar de Cáceres.

    Teniendo en cuenta las altas que han sido dadas por el Centro de Salud,  quedaría como casos positivos las 9 personas citadas, con síntomas leves.

    La tasa de incidencia en los últimos 7 días se encuentra en 199 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la tasa de los últimos 14 días se encuentra en 332 casos.

     De acuerdo con la información que se está trasladando desde las autoridades sanitarias, la nueva variante del virus, la conocida como Omicron, está extendiéndose por nuestro país de forma importante, teniendo como características más importantes su facilidad de contagio así como la presencia de sintomatología leve. Por ello se ha considerado necesario avanzar con la estrategia de vacunación referida a la tercera dosis.

    Por todo ello se hace un llamamiento a las personas entre 50 y 59 años para que pasen por el Centro de Salud a inscribirse, al objeto de poder organizar la vacunación de la tercera dosis de la vacuna.  

    Desde el Ayuntamiento continuamos analizando la situación de las personas contagiadas, estando pendientes de las decisiones que por parte de la Junta de Extremadura, en coordinación con el resto de las CCAA se adopten en la reunión de mañana en la reunión convocada por el Presidente del Gobierno.

    Entre tanto, es necesario que reforcemos las medidas  de prevención recomendadas como la necesidad de utilizar mascarilla en los espacios interiores, mantener la ventilación de los interiores, guardar la distancia de seguridad aconsejada o el lavado frecuente de manos. Se está comenzando a recomendar la necesidad de mantener la mascarilla en espacios abiertos cuando no podamos mantener la distancia de seguridad.



    Adjuntos: