• 2021-12-23 19:02:43
    Info General


    La información de los casos positivos por COVID 19 comunicada por la Junta de Extremadura indica que en Casar de Cáceres han aparecido según los datos de los días 21 y 22 de diciembre 8 casos positivos.

    Teniendo en cuenta las altas que han sido dadas por el Centro de Salud,  quedaría como casos positivos 17 personas.

    La tasa de incidencia en los últimos 7 días se encuentra en 376 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la tasa de los últimos 14 días se encuentra en 465 casos. Con ello queda confirmado que al igual que el resto de España estamos sufriendo una nueva ola de contagios, que aunque tenga una incidencia respecto de hospitalizaciones menos acusada que las anteriores debido a la vacunación, sigue siendo peligrosa para las personas más vulnerables.

     Teniendo en cuenta esas circunstancias,  se ha aprobado por el Consejo de Ministros un Real Decreto Ley por el que se establece, a partir de mañana día 24 de diciembre, la obligación de llevar mascarilla a todas las personas de más de 6 años en espacios al aire libre o de uso público, excepto para hacer deporte individual o espacios naturales siempre que exista una distancia de 1,5 metros.

    Además, y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento ha decidido suspender los actos del programa de Navidad de la próxima semana que se iban a celebrar en la Casa de Cultura. La próxima semana iremos comunicando la modificación de las actividades previstas en el programa deportivo de Navidad.

    Cuidémonos respetando las recomendaciones y disfrutemos de nuestra gente con la mayor prudencia en estos días. Feliz Navidad para todas y todos los casareños.



    Adjuntos: