• 2021-12-27 18:29:52
    Info General


    Según la información que acaba de publicar la Junta de Extremadura, el pasado fin de semana, desde el día 23 hasta el día 26 a las doce de la noche, se han comunicado 45 nuevos casos positivos de Covid 19 , lo que supone un incremento muy importante respecto de los días pasados, como consecuencia de las interacciones sociales que se han producido en días anteriores y de forma similar al resto de España.

    Teniendo en cuenta las altas que han sido dadas una vez pasados los diez días según el protocolo actual,  el total de casos positivos a día de hoy asciende a 60 personas.

    La tasa de incidencia en los últimos 7 días se encuentra en 1219 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la tasa de los últimos 14 días se encuentra en 1374 casos.

    A pesar de que los casos son en su mayoría asintomáticos o con síntomas muy leves, se está produciendo un elevado incremento de usuarios en el Centro de Salud, por cuanto que se unen además de la atención y el control de positivos, el elevado número de PCR y la vacunación de las personas de más de 50 años, unido además con la disminución de personal sanitario por las fechas en las que nos encontramos. Por ello, es conveniente que se acuda al Centro únicamente cuando sea estrictamente necesario.

    Viendo la situación en la que nos encontramos, el Ayuntamiento de Casar de Cáceres  ha adoptado la decisión de suspender tanto los actos culturales como los deportivos previstos en interiores durante esta semana, recordando la necesidad del uso de las mascarillas a todas las personas de más de 6 años en espacios interiores y exteriores de uso público.



    Adjuntos: