• 2021-12-29 18:01:47
    Info General


    Los datos que ha hecho públicos la Junta de Extremadura de los días 27 y 28 de diciembre  indican que han sido 3 y 18 nuevos casos positivos los que han aparecido en nuestro pueblo en los dos días citados por la #Covid19.

    Teniendo en cuenta las altas que se producen una vez pasado el periodo de aislamiento de las personas con notificación positiva, en este momento el total de positivo es de 76 personas.  Este periodo es posible que se reduzca a 7 días según el acuerdo al que ha llegado la Comisión de Salud Pública.

    La tasa de incidencia en los últimos 7 días  ha crecido hasta 1573 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la tasa de los últimos 14 días se encuentra en 1839 casos.

    El Centro de Salud ha comunicado que debido al incremento importante de pruebas PCR que se están produciendo y al periodo de descanso del personal, en este momento se está priorizando llamar a las personas que han dado positivo en las pruebas, por lo que es posible que  las personas que den negativo no reciban llamadas para comunicárselo, por lo que si han pasado 24 horas desde la realización de la prueba, pueden considerar negativa la PCR, especialmente si no tienen síntomas.

    Recordamos la necesidad de mantener la regla de las 6M: Mascarilla según las normas vigentes,  limpieza frecuente de Manos, Metros de distancia social, Maximizar la ventilación de interiores, Minimizar los contactos y Me quedo en casa si tengo síntomas. #PracticaLas6M



    Adjuntos: