• 2021-12-30 18:28:37
    Info General


    De nuevo la Junta de Extremadura ha comunicado los datos de los casos positivos conocidos en el día de ayer, 29 de diciembre, como resultado de las pruebas realizadas el día anterior. Como en el resto del país, seguimos con un incremento muy importante de casos, aunque los casos son mayoritariamente asintomáticos o muy leves.   Se incorporan 22 nuevos casos positivos, por lo que el número de personas, descontando las personas que pasan a la situación de alta, son 96 casos.

    La tasa de incidencia en los últimos 7 días  ha crecido hasta 1950 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la tasa de los últimos 14 días se encuentra en 2327 casos.

     Tal y como se manifestaba ayer, desde la coordinación del  Centro de Salud se ha comunicado que debido al  incremento importante número de pruebas PCR que se están produciendo y al periodo de descanso del personal, se están produciendo retrasos en la comunicación con las personas que se han realizado PCR. Por ello, se recomienda acceder a la aplicación telemática del Centro de Salud de  Extremadura On Line, ( https://saludextremadura.ses.es/csonline/index.xhtml ) para conocer los resultados, y en el caso de que no pueda accederse, se estable una presunción de que si   a las 24 horas aproximadamente, desde la realización de la prueba, no han recibido comunicación, pueden considerar negativa la PCR, especialmente si no tienen síntomas. Todo ello sin perjuicio de que se mantengan las precauciones y las normas de prevención establecidas, como el uso de mascarillas, incluso en los espacios de convivencia familiar.

    Insistimos en la necesidad de mantener la regla de las 6M: Mascarilla según las normas vigentes,  limpieza frecuente de Manos, Metros de distancia social, Maximizar la ventilación de interiores, Minimizar los contactos y Me quedo en casa si tengo síntomas. #PracticaLas6M



    Adjuntos: