• 2022-01-14 15:04:04
    Info General


    Identificación, arraigo, orgullo, satisfacción. Son los puntos claves del proyecto 'Un árbol para crecer contigo', una iniciativa que busca unir a las nuevas generaciones en torno a un sentimiento común: el vínculo con el medio ambiente y con su pueblo. 

    Este año será el día 15 de Enero de 2022 y celebraremos  la 15º Edición, en la que se hará la entrega de la placa con el nombre del niño o la niña nacid@ entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2021 y el apadrinamiento de su árbol , que se encuentran colocados por diferentes zonas del pueblo. Este año tenemos 15 niños y 16 niñas empadronados en nuestro pueblo, y 9 niños y 21 niñas que desciende de él.

    La iniciativa de colocar una placa en un árbol por cada niño y niña que naciera en Casar de Cáceres cumple la décima quinta edición, por lo que más de 800 árboles han recibido el nombre de una niña o niño nacido o descendiente de padres de la localidad para fomentar el vínculo con el medio ambiente. Este año se desarrollará de manera diferente por las condiciones sanitarias pertinentes. Se citará a cada familia a partir de las 11:00h y en diferentes lugares. A continuación se colocará la correspondiente placa identificativa con los nombres de sus hijos e hijas a los nuevos árboles y  entregaremos un pequeño detalle 100% ecológico y un plantón de encina, pino o alcornoque, donados por Viveros Forestales de la Junta de Extremadura.

         El Cross de la Torta del Casar celebra su 25 edición contará con los mejores especialistas de esta disciplina atlética de nuestra Comunidad Autónoma, ya que de esta prueba será clave para la selección que representará a nuestra comunidad en el Campeonato de España de Campo a Través Individual y de Federaciones, que se celebrará en Jaén el próximo 30 de enero de 2022

         La prueba será el domingo 16, dará comienzo a las 11:30 de la mañana, prolongándose hasta las 14:30 horas aproximadamente y contará con todas las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Extremadura, tanto para los participantes como para el público asistente, además del amplio espacio que proporciona el Circuito Deportivo de la Charca de nuestra localidad, que permitirá seguir el desarrollo de toda la prueba desde cualquier punto del circuito garantizando la distancia social en todo momento.

         El Cross de la Torta del Casar cuenta con el patrocinio de la D.O.P. Torta del Casar, que premia a los vencedores de las diferentes categorías con una Torta del Casar junto a su correspondiente trofeo o medalla y con la colaboración del Equipo de Voluntarios Locales, Policía Local, Cruz Roja Española y Guardia Civil, que garantizarán en todo momento el correcto desarrollo de la actividad.


    Adjuntos: