• 2022-04-06 13:39:23
    Medio Ambiente


    Continuando con la  tradicional reforestación de parajes en los alrededores de la charca del pueblo, el próximo 7 de abril, a partir de las 9 horas y durante toda la mañana se va a realizar una plantación de árboles con el alumnado del Instituto Vía de la Plata de Casar de Cáceres, en colaboración con la asociación ecologista local Gaia, Amig@s de la Tierra.

    En esta ocasión  se procederá a la plantación de 320 árboles de diferentes especies (madroñas, melias, alcornoques, palmeras, moreras, almeces,...), que han sido donados por el Servicio de Ordenación Forestal y Viveros de la Junta de Extremadura.

    El servicio de Jardinería del Ayuntamiento  ha procedido previamente, a disponer de hoyas y herramientas suficientes y el Instituto se organizará para que los diferentes cursos acudan a la zona, de forma que a lo largo de la mañana participen en la reforestación, acompañados por sus profesores.

    Está previsto el comienzo de la plantación alrededor de la nueve de la mañana con los primeros cursos de Eso, al que seguirán el resto de alumnos, terminando la actividad alrededor de las dos de la tarde.

    Es una actividad abierta, a la invitamos a cualquiera que tenga en esa mañana un rato libre y se acerque a presenciar cómo toda una generación de adolescentes crea un bosquecillo, que incrementará  los beneficios que para todos y todas aportan los árboles al planeta, y  muy especialmente a los casareños y casareñas.



    Adjuntos: