• 2022-04-13 10:11:17
    Info General


    La Junta Directiva de la A.R.E.Q. acuerda implementar una serie de actuaciones innovadoras en favor de la modernización de las queserías ubicadas en sus territorios, además de aprobar el Reglamento de Ferias.

    El pasado jueves 7 de abril se celebró en Madrid la primera Junta Directiva de la Asociación RUTA EUROPEA DEL QUESO en 2022, a la cual acudieron los territorios asociados.

    Con un programa de trabajo intenso y con contenidos de gran interés, quienes participaron en el encuentro, que aunaban perfil político y técnico en representación de sus ayuntamientos y mancomunidades, desarrollaron a lo largo de la jornada un proceso de análisis y valoración de las diferentes propuestas elaboradas para estructurar el bienio 2022-2023.

    Entre ellas, y como cuestiones estratégicas para la Asociación, se dio lectura y aprobación formal del Reglamento de Queserías y Ferias, que estructura la participación de las queserías como agentes colaboradores de la entidad, así como la planificación y organización de las ferias europeas del queso en cada territorio, cuyo calendario para 2022 también fue validado.

    En ese calendario figura la organización de la Feria Europea del Queso de Casar de Cáceres, que se desarrollará en este año los días 7,8 y 9 de octubre, en el marco de la Semana de la Torta.

    A partir de aquí, cada territorio dispone de las herramientas fundamentales para seguir trabajando en las mesas locales con el sector, de las cuales han surgido las propuestas básicas que dan forma a la segunda de las actuaciones fundamentales para el futuro próximo de la Asociación, el Proyecto QUETUR, Queso y Turismo, que define la estrategia de creación, innovación y fortalecimiento de la oferta turística en cada territorio con el queso como eje central de la misma.

    Una jornada de trabajo productiva que marca la senda a seguir durante este 2022, que busca recuperar tranquilidad y normalidad en el camino hacia un futuro de estabilidad y crecimiento.



    Adjuntos: