• 2022-05-11 15:07:25
    Info General


    Ayer se celebró Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Casar de Cáceres para tratar dos temas importantes para el futuro más próximo de nuestro pueblo: una modificación de las Normas Subsidiaras y un Plan de Activación para el Empleo Local .

    Con la Modificación de las Normas Subsidiarias, se pretende posibilitar la construcción mediante calificación urbanística en el límite de suelo urbano desde 150 metros, en lugar de 300 metros, que es la distancia establecida hasta ahora (en la imagen, en rojo, la zona en la que se podrá edificar previa calificación). Ello posibilitará a corto plazo la construcción del Hotel en el entorno del pantano y otras iniciativas que puedan presentarse. Fue aprobado con los votos a favor del grupo socialista y en contra del grupo popular.

    En segundo lugar, se aprobó el Plan de Activación para el Empleo Local, que previamente se ha negociado con las centrales sindicales CCOO y UGT y la Federación de Empresarios, por el que se establecen 11 actuaciones para promover el empleo local, entre las que destacan la contratación de personal en los sectores prioritarios, la formación de personas desempleadas y  la cualificación de las trabajadoras, el apoyo al emprendimiento y a personas autónomas y el impulso de programas de igualdad y conciliación y corresponsabilidad.  Con ello se permite que el Ayuntamiento pueda seguir contratando personal desempleado, en el marco de la reforma laboral. Fue aprobado con los votos del grupo socialista, habiendo abandonado la sesión el grupo popular.



    Adjuntos: