• 2022-07-01 22:02:55
    Info General


    APROBADA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE RECOGIDA DE RESIDUOS Y DE LIMPIEZA VIARIA A CONYSER CON IMPORTANTES MEJORAS

    Se de cuenta al Pleno de la liquidación del Presupuesto del año 2021.

     

    En el pleno extraordinario celebrado a las 14 horas del día 1 de julio, se ha aprobado por unanimidad la  adjudicación del contrato por trescientos treinta y tres mil setecientos cuarenta y cuatro euros con treinta y  ocho céntimos de euro ( 333.744,38.-€) sin iva, por un plazo de duración de tres años, prorrogable por dos años más, a la actual concesionaria de limpieza CONYSER, al haber sido la oferta más favorable para la Administración municipal.

    Entre las mejoras incluidas en el pliego respecto a la recogida de residuos puerta a puerta y limpieza viaria y las que ha propuesto la empresa adjudicataria  se destacan las siguientes:

    - Habrá un servicio de recogida de residuos urbanos durante los domingos y días festivos locales en las calles más transitadas

    - Se instalarán 40 nuevas papeleras, además de las 140 existentes, y se instalarán 6 dispensadores para bolsas de excrementos

    - Instalación en el polígono industrial en una nave de Conyser de una quinta área de emergencia a disposición de los ciudadanos.

    - La recogida de muebles, enseres, voluminosos, RAEE, pilas,  se realizará con frecuencia un día en semana, en tanto que la recogida de podas a domicilio se realizará dos días a la semana y la recogida de pañales, compresas y similares con frecuencia de cinco días en semana.

    - Se realizará una limpieza y baldeo de áreas con excrementos avículas (dormidas) con una frecuencia de tres días en semana.

    - Se dotará al servicio de barredora eléctrica, camión eléctrico, desbrozadora eléctrica y sopladores eléctricos para ahorrar energía y disminuir ruidos.

    Con todo ello, y una vez puesto en servicio la recogida de residuos, que se espera realizar una vez pasado el verano, se dará un fuerte impulso a la limpieza de nuestro municipio.

    Por otro lado, se ha  dado cuenta al Pleno del Ayuntamiento de la liquidación del Presupuesto Municipal del año 2021, siendo el remanente de Tesorería para Gastos Generales de 1.462.700,70 euros, lo que permitirá hacer frente a las inversiones previstas, como la segunda fase de la Residencia de Personas Mayores.



    Adjuntos: