• 2022-08-01 14:00:10
    Info General


    En relación con las quejas que en los últimos días se han trasladado al Ayuntamiento respecto del funcionamiento de la piscina municipal, entendemos las quejas y lamentamos el deficiente funcionamiento que se ha producido como consecuencia de diversos factores que están intentando corregirse mediante la aplicación de varias medidas.

    1º- Durante el mes de agosto, y al objeto de suplir la falta de una limpiadora de fondos que el Ayuntamiento ha adquirido pero que por problemas de abastecimiento del mercado no nos han servido, se va a ampliar la plantilla de personal para mejorar la limpieza de las piscinas durante todo el mes de agosto. 

    2º- Al comienzo de la temporada se ha realizado la sustitución de tuberías, conductores eléctricos y cuadro de mandos en el pozo de la piscina, por un importe de casi 9.000 euros, pero se han estado produciendo desajustes que han ocasionado interrupciones del suministro de agua para el llenado de los depósitos, por lo que se han producido cortes de agua en el suministro de las duchas y arrastres  al reducirse el caudal de agua, debido a la disminución de los niveles freáticos de los pozos subterráneos, como consecuencia de la sequía. Durante la mañana de hoy, la empresa encargada de los pozos ha estado realizando trabajos de ajustes del cuadro de mando para solucionar las paradas de la bomba por sobrecalentamiento.

    Esas paradas son las que han ocasionado la falta de suministro de agua en las duchas en determinados momentos durante los últimos días, así como la que ha provocado arrastres que han incidido en la coloración del agua.

    3º- En la piscina mediana se ha unido además, con una avería de uno de los filtros de arena de la piscina, que ha estado expulsando arena que se ha depositado en el suelo de la piscina. Durante los próximos días se va a estar funcionando con un solo filtro y con la empresa especializada se valorará la extracción de la arena del filtro y reposición de arena nueva en los próximos días.

    4º- Respecto del césped, el Ayuntamiento es consciente del estado del mismo en determinadas zonas, que se ha empeorado en los últimos días como consecuencia de los problemas de suministro de agua y del incremento de las temperaturas, por lo que el Ayuntamiento ya tenía decidido contratar una obra de mejora de los drenajes del césped y ampliación de la piscina municipal infantil, por un importe de más de 130.000 euros, pero que se ha tenido que retrasar al cierre de la temporada para evitar que se pudiera poner en peligro la temporada de baños.

    Esperamos que con las medidas que se están adoptando puedan solucionarse la problemática que hemos comentado, sin perjuicio de incidencias difícilmente solucionables, que puedan producirse como consecuencia de la disminución o falta de agua en los pozos subterráneos por la sequía. 
    Cualquier anomalía o reclamación debe realizarse por los trámites adecuados, evitando en todo caso trasladarlo mediante protestas a las y los trabajadores de la piscina que en todo caso están para mantener el servicio y para garantizar su seguridad.



    Adjuntos: