• 2022-08-10 14:31:01
    Cultura

    El viernes 12 llega la "luna del grano" y, como no puede ser de otro modo, con ella, el festival Plena Moon. En esta ocasión se celebra, a partir de las 22:00 h, en Casar de Cáceres, concretamente en el Parque José Cortés, junto a la  emblemática Estación de Autobuses, cuya Cafetería ofrece un suculento despliegue gastronómico tematizado, a cargo de Inés Bolado, con motivo del evento donde aún se pueden hacer reservas.
    Con respecto al programa, informamos de que en el Escenario Estación contaremos con la presencia de dos cantautores casareños:  Raffiki y Rodri Rey. En ese espacio, la noche la cierra J. Palomo con una sesión electrónica magnética especial para la ocasión: "Music for the Moon".

    En el Escenario Rotonda contamos con algunos solistas de viento de la Banda Municipal de Casar de Cáceres, seguidos del espectáculo "Solastalgia" por parte de la compañía de danza contemporánea "aSymbol" compuesta por Jesús Mirón y Adrián Domínguez. Cierra el ciclo de tres actuaciones el conocido cantaor local Julián Pacheco "Tacone", acompañado a la guitarra por José Solís, "El Riti".

    En la ubicación Escenario Palabras, disfrutaremos de los poetas Vicente Rodríguez Lázaro y Juangra Jiménez, introducidos y acompañados por la activista cultural casareña Josefina Andrada. Cierra este escenario el poeta y performer Ariel Nelson con su espectáculo "Espejos".

    Como en todas las ocasiones que se celebra Plena Moon contaremos con la presencia de diversos pintores, dibujantes, ilustradores y artistas plásticos como Adonay Kustanilló, Marisol Santano, Cora Ibañez, Paco Dominguez o Belén Corchero haciendo su arte en directo. También numerosos fotógrafos acompañan y registran el evento. José Miguel Romero y otros compañeros de ExtreFoto, además, realizarán una serie de "Retratos Luneros" para componer un gran mural con las caras de todos los #plenamooners que asistan al evento.

    Además del Photocall animado por la intrépida Lucy Chung y de las degustaciones de Torta del Casar (solo a quienes acudan vestidos de blanco y/o negro) sobre exquisito pan de "Los Pollos", contamos con una instalación de Poesía Visual del artista local Suiz Nelumbo y del habitual Espacio de Moda coordinado por Laura Bejarano y Gabri Avelino.

    Solo falta recordar que el evento será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de Plena Moon en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=heaO6Gg1o7k por gentileza de Julián Paniagua de www.tusemanasanta.com.

    De nuevo, la organización confía en la concurrencia masiva de #plenamooners y pone a su disposición desde Cáceres un autobús gratuito por gentileza de Autocares Gil con salida a las 21:15 h del aparcamiento de Obispo Galarza. Recomendamos el uso del transporte colectivo por muchas y buenas razones.

    Agradecemos al Ayuntamiento de Casar de Cáceres, la mediación y el estímulo para facilitar la implicación de tantos artistas, colectivos,  asociaciones, entidades y empresas locales. Casar de Cáceres es un pueblo #plenamooner.






    Adjuntos: