• 2022-08-10 15:58:25
    Info General


    Continuando con la información que se ha venido ofreciendo respecto del funcionamiento de la piscina municipal en este verano, durante esta semana ante la falta de agua de los pozos de los que se ha abastecido la piscina municipal, se ha procedido a conectarla con la red de abastecimiento de agua del pueblo, para suministrar el agua necesaria para mantener los niveles necesarios para evitar la concentración de aceites y cremas en la superficie.

    Como consecuencia de esa aportación y ante la mezcla del agua de distinta procedencia en la piscina pequeña se produjo ayer una reacción química que provocó la coloración verduzca del agua, y como consecuencia de ello se acordó el cierre de la misma aunque las condiciones sanitarias estaban completamente garantizada. Eso ha producido al mismo tiempo que se hayan decolorado los laterales de la piscina, a pesar de la continua limpieza que realiza el personal de  la piscina municipal. Durante el día de hoy, la piscina infantil ha vuelto a abrirse al uso público. Además se ha intentado reducir el uso del agua en determinadas labores de mantenimiento dando prioridad al llenado de las piscinas.

     Por otro lado, durante la mañana de hoy se ha procedido a cambiar los filtros de arena de la piscina mediana, que estaban produciendo los escapes de arena al vaso mediano, produciendo el aspecto que tenía. Por este motivo se ha procedido a cerrar el vaso de la misma hasta que se produzca el restablecimiento normal, que se prevé a lo largo del día de hoy, reabriéndose mañana.

    Tal y como se ha informado anteriormente, y lamentando las molestias que se hayan podido producir a las personas usuarias, se produce especialmente por la sequía que ha producido una disminución del nivel freático de los pozos, aportando unos niveles de hierro muy superiores a los que se estaban dando hasta ahora, intentando evitar que tuviéramos que recurrir a la red de abastecimiento, siendo conscientes del nivel del pantano de abastecimiento de agua. Todo ello además de haber coincidido con un periodo de altas temperaturas, una mayor evaporación, un mayor uso de la piscina, además de la avería de filtros que no habían dado problemas en los últimos quince años.



    Adjuntos: