• 2022-09-13 09:02:29
    Formación

    Vuelve a estar abierto el plazo para inscribirse en la Lanzadera de Empleo, sin fecha límite para inscribirse.


    "Lanzaderas de Empleo” es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, usando nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral

    La nueva Lanzadera de Empleo de Casar de Cáceres se llevará a cabo entre septiembre y diciembre de 2022. Contará con 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en desempleo, de entre 18 y 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.


    Sus participantes asistirán a sesiones presenciales; contarán con el asesoramiento de especialistas para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.


    Las personas interesadas en participar en este programa, gratuito y con una media de inserción de cerca del 60%, sin fecha límite de inscripción, para formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial en la Casa de la Cultura (Casa de la Cultura, Barriada de la Diputación s/n), en horario de 11 a 14 horas.


    Será en formato presencial y las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana para mejorar su empleabilidad. Asistirán a sesiones presenciales, que se llevarán a cabo en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas requeridas por la pandemia.


    Actividades

    Las personas participantes contarán con la orientación de especialistas en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.








    Adjuntos: