-
ALERTA NARANJA POR LLUVIAS Y AMARILLA POR VIENTOS Y TORMENTAS2025-10-29 08:56:32Info General
1.- PREVISIONES METEOROLÓGICAS DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA: NOTIFICACIÓN DE FENÓMENO METEOROLÓGICO ADVERSO.
Fenómeno : Lluvias.
Precipitación acumulada en una hora: 30 mm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Badajoz (Vegas del Guadiana, Sur); Cáceres (Meseta cacereña).
Hora de comienzo: 09:00 hora oficial del 29/10/2025.
Hora de finalización: 20:00 hora oficial del 29/10/2025.
Probabilidad: 40%-70%.
Fenómeno : Vientos.
Rachas máximas: 70 km/h.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: Badajoz (Barros y Serena, Sur).
Hora de comienzo: 09:00 hora oficial del 29/10/2025.
Hora de finalización: 20:00 hora oficial del 29/10/2025.
Probabilidad: 40%-70%.
Fenómeno: Tormentas.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: Badajoz (Vegas del Guadiana, Barros y Serena, Sur). Hora de comienzo: 00:00 hora oficial del 29/10/2025.
Hora de finalización: 20:00 hora oficial del 29/10/2025.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: Las mayores acumulaciones se esperan en la zona más occidental. 2.- MEDIDAS A ADOPTAR: A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.
De igual modo, se le recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados por el viento, toldos, tiestos, etc. Evitar protegerse en muros, tapias o árboles. En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos.
En caso de necesidad ponerse en contacto con el 1.1.2.