• 2021-05-12 09:51:40
    Info General

    La Diputación Provincial de Jaén pone en marcha el programa de viajes Jaén Sénior 65, consistente en circuitos de turismo interior por la provincia.
    Los viajes se realizarían a partir de mes de septiembre e irían destinados a los jiennenses de más de 65 años que tendrán la posibilidad de conocer y viajar por distintos rincones de nuestra provincia en viajes que tendrán una duración de 3 días/2 noches y que se realizarán en régimen de pensión completa, y con un precio de 15 € por persona..

    Los servicios incluidos en el viaje son:

    • Alojamiento en pensión completa.
    • Transporte en autobús para todo el trayecto.
    • Guía acompañante.
    • Entradas y actividades de animación.
    • Póliza de seguro colectiva.

    Régimen general de alojamiento para todos los viajes en hotel con categoría mínima de 3 estrellas, salvo en aquellas comarcas donde no haya esta tipología de alojamiento. En habitación doble a compartir, con opción de habitaciones individuales y triples, según disponibilidad del programa.

    Todos los viajes se realizarán teniendo en cuenta las medidas preventivas para el COVID-19.

    Los requisitos para poder inscribirse en esta promoción son los siguientes:
    • Tener al menos 65 años.
    • Estar empadronado en alguno de los municipios de la provincia de Jaén, con población inferior a 20.000 habitantes.

    Además, podrán participar en el programa, en calidad de acompañantes, sus cónyuges o parejas de hecho, así como un/a familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad con una discapacidad acreditada igual o superior al 45%, que estén empadronados en el mismo domicilio, no siendo exigible en estos casos el requisito de edad.

    Para presentar las solicitudes, los interesados deberán cumplimentar el formulario normalizado y dirigirse a los registros de los distintos ayuntamientos de la provincia, al de la Diputación Provincial, bien de forma presencial o por la sede electrónica, o a través de cualquiera de los medios admitidos por la normativa vigente.

     Plazo para inscribirse desde el 12 de mayo hasta el 7 de junio de 2021.


     La selección de participantes se realizará por sorteo en atención a sus preferencias, siendo publicada la lista de seleccionados y rutas asignadas en el Boletín Oficial de la Provincia, debiendo abonar únicamente la cantidad de 15€ a la agencia de viajes encargada de la realización del viaje.

    Cada solicitante puede escoger 3 posibles viajes, dependiendo de la comarca de residencia, pudiendo solicitar los residentes de la Comarca del Condado una de estas tres:
    • Ruta 1. Renacimiento del Sur.
    • Ruta 6. Parque Natural Cazorla, Segura y Las Villas: Museo Miguel Hernández - Cámara Sepulcral de Toya.
    • Ruta 7. Sierra Mágina.

    Folleto para residentes de El Condado

    Solicitud para residentes de El Condado

    Para aquellos solicitantes que no hayan obtenido plaza en su comarca y estén interesados en viajar desde otra con plazas libres, el programa Jaén Sénior 65 ofrece la posibilidad de señalar preferencias sobre las 9 rutas que oferta en toda la provincia.

    Descripción de las rutas y contenido de los viajes

    Ruta 1: Renacimiento del Sur.

    Viaje a las ciudades “Patrimonio de la Humanidad” de Úbeda y Baeza así como a la monumental Sabiote. Destinos repletos de historia y con un legado renacentista excepcional.

    Ruta 2: Distrito minero Linares – La Carolina.

    Recorrido por el patrimonio minero de la provincia incluyendo visitas a las localidades de Linares, La Carolina, al Conjunto Arqueológico de Cástulo así como a los Museos de la Batalla de las Navas de Tolosa y de la Batalla de Bailén.

    Ruta 3: Jaén, capital del Paraíso Interior.

    Viaje para disfrutar de las joyas monumentales que atesora la capital con visita a la Catedral, los Baños Árabes, el Castillo de Santa Catalina, el Museo Íbero y el Parque Periurbano de Otíñar.

    Ruta 4: Ruta Castillos y Batallas. Zona Norte.

    Recorrido por el patrimonio cultural y natural del norte de la provincia incluyendo visita a Baños de la Encina, La Carolina, el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa y el Museo de la Batalla de Bailén así como al Parque Natural de Despeñaperros y la Cascada de La Cimbarra.

    Ruta 5: Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas: Tranco-Parque Cinegético Collado del Almendral.

    Ruta con destino al corazón del Parque Natural incluyendo la visita a la localidades de Cazorla, La Iruela, al Parque Cinegético Collado del Almendral, al Centro de Interpretación de la Madera y con excursión en barco solar por el Tranco.

    Ruta 6: Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas: Museo Miguel Hernández – Cámara Sepulcral de Toya.

    Viaje para disfrutar de la biodiversidad del Parque Natural incluyendo excursiones en barco solar por El Tranco, visita al Centro de Visitantes de la Torre del Vinagre, a la localidad de Cazorla, al Museo Miguel Hernández-Josefina Manresa de Quesada y al yacimiento íbero de la Cámara Sepulcral de Toya, en Peal de Becerro.

    Ruta 7: Sierra Mágina.

    Recorrido por los preciosos pueblos y parajes del Parque Natural de Sierra Mágina. Incluye la visita a Huelma, Cambil, Torres, Bedmar, Bélmez de la Moraleda y al Santuario de Cuadros.

    Ruta 8: Ruta Castillos y Batallas. Zona Sur.

    Esta ruta nos llevará a visitar las grandes fortalezas y castillos que atesora el sur de la provincia como la Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real, el Castillo Calatravo de Alcaudete o el de Santa Catalina en Jaén.

    Ruta 9: Parque Natural Sierra de Andújar.

    Viaje al corazón de Sierra Morena. Incluye las visitas al Santuario de la Virgen de la Cabeza y a las localidades de Andújar, Baños de la Encina y Arjona.

    Para más información pueden contactar con la Diputación Provincial de Jaén a través de su página web www.dipujaen.es/jaensenior, por correo electrónico en: jaensenior@dipujaen.es; por teléfono: 953 30 35 71 o acudiendo al registro de su ayuntamiento.

    #castellariegos

    #ayuntamientodecastellar

    #diputaciondejaen 


    Adjuntos: