• 2018-10-08 14:32:52
    Cultura


    En los últimos meses se viene observando la falta de rigor por parte de algunos conductores en lo relativo al respeto a las zonas señalizadas de aparcamiento en nuestra localidad. Por otra parte hemos detectado que existen numerosos perros sueltos en las vías públicas, lo que conlleva suciedad y en ocasiones un serio peligro para los viandantes. Por ello desde este Ayuntamiento queremos informar lo siguiente:
    1.- Hacer un llamamiento a tod@s para que respetemos las señalizaciones de tráfico existentes en el casco urbano, especialmente las de aparcamiento.
    2.- La Policía Local velará por el cumplimiento de la normativa, por ello solicitamos igualmente la colaboración ciudadana. En caso de incumplimiento reiterado de la normativa por parte de los conductores que perseveren en la actitud de falta de respeto hacía las señales y por tanto hacía los demás, nos veremos obligados a sancionarlos.
    4.- Reiterar que es vital para la convivencia de un pueblo el respeto a las normas establecidas y la racional utilización de los espacios públicos. Por ello solicitamos a todos los propietarios de perros que cumplan con la Ordenanza Municipal existente, básicamente que no vayan sueltos por las calles y que sean recogidos los excrementos de los mismos; además de cumplir con lo establecido en todo lo relacionado con aquellos animales considerados peligrosos. En caso contrario nos veremos obligados a adoptar las medidas sancionadoras que establece la Ordenanza en vigor.

    Todo lo que se hace saber para público y general conocimiento.
    Castilblanco, 8 de Octubre de 2018
    LA ALCALDESA