• 2019-10-09 08:48:21
    Cultura

    B A N D O

    En los últimos meses se han recibido numerosas quejas de vecinos, las cuáles han sido corroboradas por la Policía Local, relativas a la falta de higiene en determinadas calles. La misma viene provocada por las heces de gatos y perros que campan sueltos por la localidad.
    Por ello este Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a todos los propietarios de animales para que respeten las normas establecidas y entre ellas como principales las siguientes:
    - No está permitido alimentar a los animales (perros y gatos) en la vía pública.
    - Los animales sólo podrán acceder a las vías y espacios públicos cuando sean conducidos por sus poseedores o dueños y no constituyan un peligro para los transeúntes u otros animales. Debiendo recoger estos las heces de los mismos.
    - Los perros no pueden entrar en los parques infantiles, ni las zonas ajardinadas de la localidad.
    Se avisa a todos los vecinos que serán sancionadas las personas que den alimentos a los animales en la vía pública, sean sus propietario o no. Igualmente serán sancionados los propietarios de perros que depositen sus heces en la calle y no sean recogidas.
    Por último señalar que se controlarán los perros sueltos en la vía pública y si persisten un tiempo sin ser recogidos se dará aviso al Servicio de recogida de perros de la Diputación Provincial para su retirada.
    Todo lo que se hace saber para público y general conocimiento.
    Castilblanco, 8 de Octubre de 2019.
    LA ALCALDESA