• 2020-08-09 11:57:09
    Cultura

    COMUNICADO OFICIAL SOBRE INCIDENCIAS DEL COVID-19 EN CASTILBLANCO

    Se pone en conocimiento de todos los vecinos, que según comunicación de los responsables del Centro de Salud de nuestra localidad hay un caso positivo de COVID-19 entre nosotros.
    El protocolo establecido para estas situaciones ha sido activado hoy, tanto por el Ayuntamiento, como por el Área de Salud, es decir, aislamiento domiciliario y control de familiares y personas que hayan podido estar en contacto o relación directa con la persona positiva, en principio la persona afectada no ha requerido ingreso hospitalario y desde aquí le deseamos una pronta recuperación.
    Con este comunicado quiero apelar en primer lugar al sentido de la solidaridad con ésta persona, seamos conscientes de que la forma de hacerlo es ser respetuosos , en segundo lugar os pido por favor el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de protección aconsejadas reiteradamente y encaminadas a evitar la propagación del virus y que a continuación recordamos:

    - Respetar la distancia interpersonal mínima de metro y medio.
    - Uso obligatorio de mascarillas
    - Higiene frecuente de manos con agua y jabón, o en su defecto, con geles hidroalcohólicos.
    - Optar por la realización de actividades al aire libre siempre que sea posible
    - Limpieza, desinfección y ventilación de los espacios, el mobiliario y las superficies utilizados.
    - Uso preferente del pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico, ni intercambio de dinero ni otro tipo de objetos.
    - Adoptar medidas de aislamiento y ponerse en contacto con los servicios de salud tan pronto, como se tengan síntomas compatibles con el COVID-19.
    - Se recomienda la suspensión del ocio nocturno, así como otras actividades que representen contacto entre grupos de personas.
    - Permanecer, en la medida de lo posible en sus domicilios.

    Sabemos que el virus se controla siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, pero no olvidemos que las palabras que se puedan verter en redes sociales, grupos de whatsapp, etc, son incontrolables y pueden hacer mucho más daño que el propio virus.
    Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en todo lo concerniente a desinfección y limpieza, puesto que nuestra máxima es preservar a Castilblanco de un posible brote.

    Castilblanco, 9 de Agosto de 2020.
    LA ALCALDESA