• 2020-08-29 20:07:05
    Cultura

    COMUNICADO OFICIAL SOBRE INCIDENCIAS DEL COVID-19 EN CASTILBLANCO DÍA 29 DE AGOSTO

    Se pone en conocimiento de toda la ciudadanía, que según comunicación de los responsables del Centro de Salud de nuestra localidad todas las pruebas PCR realizadas en el día de ayer a los ONCE contactos estrechos del contagiado de COVID-19 que nos han comunicado desde Madrid y que ha estado en el pueblo en los días previos a la realización de la prueba, han dado NEGATIVO. Que hoy día 29 de Agosto se han realizado cinco nuevas pruebas a contactos de esta persona y mañana se darán a conocer los resultados.

    El protocolo establece que estos contactos estrechos deberán permanecer en aislamiento domiciliario los próximos 10 días, hasta la realización de una segunda prueba PCR. Por tanto volvemos a reiterar a los afectados, familias y amistades que sigan guardando escrupulosamente las medidas de protección y seguridad.

    En la actualidad la situación de Castilblanco es la siguiente: DOS CASOS confirmados de COVID-19. Uno de ellos ha sido dado de alta del hospital y es negativo en la última prueba efectuada. El otro caso positivo se encuentra asintomático y aislado en su domicilio.
    En aislamiento domiciliario se encuentran 31 personas que han resultado negativos en la primera prueba, si bien a lo largo de la próxima semana se les realizarán nuevas pruebas y si fueran negativos podrán abandonar su aislamiento. Desde aquí trasladamos nuestra solidaridad y agradecimiento al esfuerzo realizado, tanto ellos como sus familias.

    Recomendamos a toda la población que se sigan cumpliendo las normas de distanciamiento e higiene que tienen establecidas las autoridades sanitarias, tanto en las vías públicas, como en establecimientos comerciales y de hostelería.

    Por último y como hemos podido comprobar el virus se controla siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, pero no olvidemos que las palabras que se puedan verter en redes sociales, grupos de whatsapp, etc, son incontrolables y pueden hacer mucho más daño que el propio virus.

    Castilblanco, 29 de Agosto de 2020.
    LA ALCALDESA