• 2026-06-05 11:52:31
    Info General


    Con motivo del inicio de la campaña de cosecha, el Ayuntamiento recuerda a todos los agricultores y profesionales del sector la importancia de extremar las medidas de prevención frente al riesgo de incendios forestales asociados al uso de cosechadoras y otra maquinaria agrícola.

    Para ello, se adjunta un díptico informativo con recomendaciones básicas de prevención y pautas de actuación en caso de emergencia, cuya consulta resulta de gran utilidad para desarrollar las labores agrícolas con la máxima seguridad.

    Actualmente nos encontramos en Época de Peligro Medio de Incendios Forestales. Sin embargo, a partir del 12 de junio dará comienzo la Época de Peligro Alto, que se prolongará, en principio, hasta el 12 de octubre. Durante este periodo, las elevadas temperaturas, la sequedad de la vegetación y las condiciones meteorológicas incrementan notablemente el riesgo de incendio.

    La colaboración y responsabilidad de todos es fundamental para proteger nuestras explotaciones agrícolas, nuestros montes y el entorno natural que compartimos. Un pequeño descuido puede provocar graves consecuencias para las personas, los bienes y el medio ambiente.

    Por ello, se ruega prestar especial atención al estado y mantenimiento de la maquinaria, disponer de los medios de extinción recomendados y actuar siempre con la máxima prudencia durante las tareas de cosecha.

    Entre todos podemos contribuir a que la campaña se desarrolle con seguridad y sin incidentes.

    Gracias por vuestra colaboración.