• 2022-12-30 12:27:08
    Cultura

    COMPAÑÍA: SUCUSSAN (SAX & BRASS ENSEMBLE)
    ESPECTÁCULO: DE HANDEL A COLDPLAY
    DÍA: 2 DE ENERO DE 2023
    HORA: 19:00 HORAS.
    LUGAR: AUDITORIO COMARCAL MARTÍN FRÍAS DE COCA.

    SUCUSSAN Sax & Brass Ensemble se adentra en la experimentación e innovación de la música de cámara con una formación inusual en este campo como es un sexteto compuesto por instrumentos de viento-metal y saxofón.
    Integrado por 6 jóvenes y brillantes músicos segovianos, profesionales en el campo de la música clásica y con experiencia internacional en las mejores orquestas de España y Europa. Este ensemble está formado con un objetivo principal: dotar al quinteto de metales de un aire renovado fusionándolo con saxofón, un instrumento de características tímbricas similares pero que aporta nuevos toques de expresión y color. Para ello, se sumergen en un repertorio ecléctico que va desde la música escrita para la formación hasta las adaptaciones de grandes obras del repertorio clásico, pasando por músicas modernas y tradicionales.
    Sus integrantes se conocen en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Segovia y coinciden en diversas agrupaciones tales como la Joven Banda de Castilla y León (JOBASCYL), la banda de la Unión Musical Segoviana y la Orquesta Sinfónica de Segovia, entre otras.


    Diputación Provincial de Segovia (Cultura, Juventud y Deportes)
    Ayuntamiento de Coca.