• 2020-12-04 17:29:19
    Info General

    Ante los numerosos comentarios y quejas que ha suscitado la decisión de realizar la "cabalgata" el día tres de enero, nos gustaría explicarnos:
    Todos sabemos que estas navidades van a ser especialmente raras, diferentes y difíciles, ya que seguimos en medio de la pandemia que el covid 19 ha generado.
    Las cabalgatas tradicionales este año están prohibidas, no se pueden realizar por una cuestión de seguridad y salud pública que todos entendemos. A la vista de esto y queriendo regalar a nuestros niños y niñas un poquito de ilusión y normalidad en un año tan difícil, se nos ocurrió hacer un reparto de detalles domicilio por domicilio con la presencia de los pajes reales. Para hacer esto posible hemos contado con el apoyo y colaboración de nuestra protección civil (cuerpo del que estamos tremendamente orgullosos). Como podéis imaginar llevar a cabo un reparto domiciliario (casa por casa, niño por niño) en el núcleo urbano y en las urbanizaciones Mapa y Celada (en Medina el reparto lo hará la Asociación Cultural Unión Medina) requiere un esfuerzo humano y de recursos tremendo, así que intentamos organizarlo el día que más facilidades había. El día cinco se presentaban más dificulltades de tiempo y tráfico y valoramos que probablemente sería mucho más difícil para los pajes llegar a cada casa, con lo que se trasladó el reparto al día tres.
    Estamos seguros de que los niños entenderán perfectamente las razones de los pajes reales para visitarles unos días antes que sus majestades y que disfrutarán enormemente de ese momento.
    Nuestros niños y niñas crecen en un mundo en el que hay un papá Noel en cada centro comercial, en el que la televisión transmite cuatro cabalgatas a la vez y en el que tienen primos y amigos que viven otras tradiciones y tienen otro estilo de vida y son capaces de integrar toda esa información, elaborarla y usarla para convertirse en mejores personas y sobretodo para no perder la ilusión nunca.
    Sentimos haber creado confusión al utilizar la palabra cabalgata y esperamos que todos, niños y adultos, disfrutemos al máximo está Navidad.