• 2021-01-10 16:39:01
    Info General

    El estado de las vías públicas y carreteras de acceso a Chiloeches, debido al temporal, hace que sea altamente complicado cualquier traslado desde cualquier parte del municipio, tanto núcleo urbano como urbanizaciones.
    Os pedimos encarecidamente que permanezcáis en casa, para evitar accidentes, caídas o cualquier situación de este tipo que se puede evitar, permitiendo así que todos los recursos disponibles se puedan dedicar a despejar las vías en el menor tiempo posible.
    En el caso de que sea una situación de absoluta necesidad, se deberán cumplir todas las recomendaciones dictadas por las autoridades competentes durante la salida.

    Os informamos que tanto la Casa de la Cultura como el polideportivo e instalaciones municipales permanecerán cerradas el 11 y 12 de enero.

    Además se añaden las siguientes recomendaciones:

    1.- Disponer de algún recipiente de reserva de agua siempre disponible.

    2.- Tratar de conservar la temperatura interior de las viviendas, mediante la bajada de persianas u otros elementos aislantes durante la noche. De esta forma, la perdida de temperatura será menor.

    3.- En los próximos días, no habrá servicio de recogida de basuras, por lo que, en tanto no se reanude el servicio, será importante el almacenamiento de residuos en las viviendas, y evitar que los residuos queden desperdigados por la vía pública.

    4.- Es importante observar cualquier tipo de fisura o grieta que pueda aparecer durante o en los días siguientes a esta situación, para que los seguros de las viviendas se hagan cargo en el caso que corresponda.

    5.- Fachadas exteriores e interiores. La acumulación de cantidades de nieve en elementos exteriores puede generar la caída de los mismos. Por ejemplo equipos de aire acondicionado, jardineras, rótulos luminosos, toldos desplegados, antenas parabólicas, barandillas,  vierteaguas de ventanas, etc.
    Es importante retirar toda la nieve almacenada que genera sobrepeso sobre estos elementos.

    6.- Cubiertas inclinadas. Ante problemas en las mismas, como puedan ser canalones en mal estado o tejas, no se debe acceder hasta que el hielo y la nieve no se reriren.
    En el caso de que se formen estalactitas de hielo, es conveniente la retirada siempre que sea posible para evitar que caigan y provoquen accidentes.

    7.-  Especial atención a las rampas.
    Vigilar el hielo en las rampas para evitar accidentes, tanto de vehículos como de personas.

    8.- Contadores de agua.
    Es importante revisar la protección del armario donde se aloja el contador y comprobar que se encuentra bien aislado y con la puerta correctamente cerrada.

    9.- Se debe tener especial precaución en las zonas de arbolado, debido a la acumulación de nieve en las ramas, que puede producir caída de las ramas o de dicha acumulación de nieve.

    Por último, queremos agradecer a tod@s l@s vecin@s que están limpiando las vías públicas y que colaboraron  con sus vehículos en el rescate de las personas que quedaron atrapadas en carreteras del municipio.

    Seguimos trabajando sin descanso para conseguir por todos los medios posibles y disponibles, que se pueda ir normalizando la circulación en Chiloeches.