• 2021-03-16 17:06:04
    Info General


    Echamos la vista atrás, un año ya. Llega otra vez nuestra festividad de San Marcos. Y tenemos que volver a hacer un esfuerzo, todo el pueblo de Chiloeches. Recordamos que tuvimos que tomar esta misma decisión en el comienzo de la pandemia. Hoy vemos que estamos retomando actividades que hace un año eran impensables, los coles, el deporte, las visitas a residencias, las bibliotecas, los paseos por la calle y una larga lista de etcéteras que se van reincorporando a nuestra vida diaria, con paciencia y con el esfuerzo de tod@s y cada un@ de nosotr@s, de todas las edades, desde l@s más pequeñ@s hasta los de más edad.
    Pero este año, esta decisión se toma desde la esperanza de ver el camino recorrido, un@ decisión con la certeza de que lo estamos consiguiendo. Con la nostalgia por nuestros festejos y con la fuerza de seguir adelante. Gran esfuerzo para salvar vidas, para salvar empleos, para salvar el futuro de nuestr@s pequeñ@s y la merecida tranquilidad que se han ganado nuestros mayores, para salvar el presente de tod@s.
    Esta decisión se toma con la convicción de que cada vez que se da un pasito para que haya menos contagios, se adelanta un salto enorme hacia la salida de esta situación.
    Este año, San Marcos se vuelve a celebrar en la intimidad de cada hogar tuecho, en nuestros balcones, en nuestros salones...
    Este año San Marcos se vive en nuestros corazones, convencid@s que será un gran salto hacia el final de esta situación.
    ¿Os escribo como Concejala de Festejos? Sí, claro, y en representación del Ayuntamiento de Chiloeches... Pero sobre todo os escribo como tuecha, con el sentimiento de todos los años vividos y con la esperanza de los que tienen que venir.
    Aunque separad@s, junt@s en la distancia, en San Marcos, tod@s junt@s en nuestros corazones.
    Y gracias, gracias por vuestro esfuerzo. Una vez más.