• 2021-04-24 18:55:46
    Sanidad


    Actualizamos datos Covid19 en el municipio de Chiloeches.
    Semana 14. Del 5 al 11 de Abril. 0 casos confirmados
    Semana 15. Del 12 al 18 de Abril. 13 casos confirmados.

    Estamos ante una subida extremadamente significativa en esta última semana.
    Siempre os pedimos cumplir los protocolos, pero en estos días, es más importante que nunca que baje este índice de contagios.
    La vacunación está avanzando a un ritmo muy positivo, esta semana se ha comenzado a vacunar a l@s vecin@s de 70 a 79 años y seguirá durante la proxima semana según vayan llegando las vacunas (os recordamos que el protocolo se mantiene, se llama a cada vecin@ que le corresponde para darle cita.)
    Pero todavía nos queda un último esfuerzo para que todos podamos acceder a la vacuna en las mejores condiciones de salud. Por eso os pedimos que, entre tod@s, nos hagamos conscientes y responsables de llegar a esta etapa con el menor índice de contagios.
    Mañana es un día importante en nuestro pueblo, San Marcos, y sabemos que será difícil para tod@s nosotr@s celebrarlo respetando esas medidas de distancia y mascarilla que son las que hacen que la Covid19 no se propague. Pensad que el esfuerzo nos merecerá la pena, en las vidas que se salvan y que llegarán a poder vacunarse, lo tenemos tan cerca, después de tanto tiempo. Mañana San Marcos vuelve a ser un día de celebración con la familia cercana, lo hacemos por tod@s y cada un@ de nuestr@s vecin@s y de nuestros familiares.
    Queremos aprovechar este mensaje para agradecer el buen hacer y la buena disposición de tod@s l@s vecin@s que se están vacunando, respetando los protocolos y todas las recomendaciones. Y a Protección Civil, que una vez más, colabora en el proceso de los días de vacunación, para facilitar que sea cómoda, segura y accesible.