• 2021-05-09 17:26:59
    Sanidad



    Actualizamos datos Covid19 en el municipio de Chiloeches.



    Semana 16. Del 19 al 25 de Abril. 11 casos confirmados.


    Semana 17. Del 26 de Abril al 2 de Mayo. 5 casos confirmados.




    Se confirma un descenso de la incidencia.


    Hoy es el primer día del final del estado de alarma, y por ello os pedimos prudencia a la hora de las reuniones y seguir manteniendo las medidas de seguridad. Nos han llegado quejas de vecin@s que informan que, la pasada noche, se detectaron en el municipio varios puntos donde se estaba consumiendo alcohol en la vía pública ("botellón"), con un considerable número de personas participando.


    El fin del estado de alarma no es el fin de la pandemia. El descenso de la incidencia se debe a que seguimos las medidas de protección y a que el ritmo de vacunación es excelente, de hecho se ha comenzado a vacunar a los nacidos entre 1962 y 1971. Entendemos perfectamente la sensación de hartazgo ante esta situación y la necesidad que tenemos tod@s de socializarnos, pero debemos ser responsables para seguir la tendencia descendente, intentemos evitar estas situaciones de descontrol. Cada vez queda menos para que tod@s estemos vacunados y podamos reunirnos con tranquilidad y sin temer, sobre todo, contagiar a l@s más vulnerables.


    Os recordamos también que cualquier vecin@ que observe el incumplimiento de las normas puede avisar directamente a la Guardia Civil.


    Adjuntamos el decreto vigente a partir de hoy, con la normativa, y el cartel informativo sobre el tramo de vacunación actual en Castilla la Mancha.













    Adjuntos: