• 2021-06-29 19:05:49
    Sanidad


    Actualizamos datos Covid19 en el municipio de Chiloeches.
    Semana 23. Del 7 al 13 de Junio. 0 casos confirmados.
    Semana 24. Del 14 al 20 de Junio. 2 casos confirmados.

    El rango de vacunación ya está en la franja de 30 a 39 años. Por favor, todas las personas mayores de 40 años que no hayan sido citados, tienen que llamar al centro de salud para pedir cita.
    Desde el centro de salud nos informan que hay personas del municipio que no acuden o rechazan la cita de vacuna Covid que les llega para ir al polideportivo San José en Guadalajara y luego piden cita en el centro de salud, para evitar el desplazamiento a Guadalajara, lo que está suponiendo un retraso en el ritmo de vacunación, ya que las citas de vacunación en el centro de salud están enfocadas a personas que, por motivos ajenos a su voluntad, no han sido citadas de forma general, o para personas que realmente no pueden desplazarse hasta el polideportivo.
    Al pedir cita en el centro de salud, habiendo rechazado la del polideportivo, no hay previstas suficientes vacunas en el centro de salud y se está produciendo ya un retraso.
    Así que os pedimos encarecidamente que respetéis la cita que os llega de forma general para que el buen ritmo que estaba llevando la vacunación, siga y cuanto antes se puede llegar a toda la población. Y que hagáis uso de la cita para vacuna en el centro de salud sólo para los casos realmente necesarios.