• 19-Abril-2018 09:28
    Cultura

    El próximo sábado 28 de abril tendrá lugar la tercera Jornada de Patrimonio prevista para este año 2018 por el Ayuntamiento de Cifuentes, recorriendo una de las variantes del antiguo camino de Canredondo a Oter. Se trata de una ruta por las parameras del interior de Guadalajara en las estribaciones del Parque Natural del Alto Tajo.
    Esta tercera jornada comenzará en el frontón de Canredondo a las 9:30 con una visita guiada por el pueblo. Antes, a las 9:00, está prevista la salida de la Plaza Mayor de Cifuentes para aquellos que quieran compartir vehículo. A las 10:00 será la salida andando hacia Oter. La llegada será sobre las 14:00, visitando antes y después de comer algunos lugares de interés en Oter. Una empresa de apicultores locales invitará a una degustación de sus productos, y a continuación los participantes que lo deseen podrán comer en una cueva-bodega local.

    La distancia total del recorrido es de unos 10 km de dificultad media, por un camino llano o con pendiente (hasta 30%) en algún tramo, tanto de subida como de bajada. En algunos tramos intentaremos recuperar el camino antiguo donde ya se ha borrado, caminando en fila india: "Al andar se hace camino". Una vez en Oter, se transportará a los conductores de vuelta a Canredondo para recoger sus coches, y se coordinará el transporte de vuelta para las personas de Canredondo que lo deseen. Se recomienda llevar calzado adecuado, gorra y protección solar o para la lluvia, así como agua y algún tentempié.

    Se trata de una actividad gratuita organizada por el Ayuntamiento de Cifuentes en colaboración con las vecinas y vecinos de Canredondo y de Oter. No hace falta reservar. Para obtener más información se recomienda llamar al teléfono 949810833 en horario de apertura de la Oficina de Turismo de Cifuentes: sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20, y domingos y festivos de 11:00 a 14:00. También puede escribir al correo electrónico: turismo@cifuentes.es

    http://www.cifuentes.es/actualidadview.php?key=1043




    Adjuntos: