• 2026-08-17 13:00:00
    Info General


    COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE CILLERUELO DE ABAJO SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE INOFRMACIÓN PÚBLICA DEL PROYECTO DE PLANTA DE BIOGAS.

    El Ayuntamiento de Cilleruelo de Abajo informa a todos los vecinos de que ayer 16 de agosto de 2026 hemos registrado ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Medio Rural y Política Ambiental de la Junta de Castilla y León una solicitud de ampliación del plazo de información pública y presentación de alegaciones relativo al proyecto de planta de biogás previsto en nuestro término municipal.

    Esta solicitud se ha realizado al amparo del artículo 32 de la Ley 39/2015, solicitando una ampliación de 15 días hábiles, dentro del máximo legal permitido.

    La solicitud de ampliación se basa en garantizar que el procedimiento de participación pública pueda desarrollarse con todas las garantías legales y con el máximo rigor y transparencia y que todas las partes interesadas tengan una oportunidad real y dispongan del tiempo necesario suficiente para conocer el proyecto y formular las alegaciones que consideren oportunas.

    Tal y como nos comprometimos vamos a actuar con total transparencia y siguiendo los cauces administrativos establecidos con el objetivo de defender en todo momento los intereses generales de Cilleruelo de Abajo, procurando que cualquier decisión que corresponda adoptar se tome con toda la información disponible, con rigor y dentro de la legalidad.

    Informaremos puntualmente a los vecinos de la resolución de la Junta de Castilla y León sobre esta solicitud y de cualquier novedad relevante que se produzca en relación con el expediente.

    El Ayuntamiento seguirá trabajando con responsabilidad, transparencia y de acuerdo a la legalidad en defensa de los intereses de Cilleruelo de Abajo y de sus vecinos.

     En Cilleruelo de Abajo a 17 de Agosto de 2026

    Fdo. Domingo López Sainz

    Alcalde de Cilleruelo de Abajo