• 2022-11-10 22:49:46
    Info General


    Con el presente comunicado queremos hacer llegar a los socios y padres de nadadores de los sucesos acaecidos durante las competiciones que se celebraron el pasado 5 de noviembre en la piscina de San Roque (Badajoz), sobre todo en la jornada de tarde.

    El personal de mantenimiento de las instalaciones nos ha hecho llegar quejas del mal uso de las instalaciones en los vestuarios, desde golpes con las puertas, atascando un inodoro (de una manera más que intencionada), rompiendo un portarrollos de papel higiénico, metiendo el rollo entero de papel higiénico en el inodoro y empujándolo con la escobilla……. Esperemos que no llegue ninguna queja formal por parte de la FMD, que muy generosamente nos había cedido las instalaciones y nuestro club como organizador es el responsable de lo sucedido. Obviamente, se desconocen los nadadores que han provocado esto, como tampoco el Club o clubes al que pertenecen. Es por ello que por nuestra parte hemos enviado un comunicado a todos los clubes que asistieron, informando de estos hechos, para que tomen también las medidas que crean pertinentes.

    Necesitamos que desde casa, les expliquen a los nadadores lo importante de respetar las instalaciones que nos ceden. Es muy complicado obtener la cesión para celebrar las competiciones y no queremos que por estos motivos, aunque sean aislados, los ayuntamientos dejen de cederlas. Dependemos en un 100% de ellos.

    También les pedimos que lean detenidamente con los nadadores las normas que se enviaron previo a la competición, ya que son la base para el buen funcionamiento de una expedición.  De muchas de ellas hicieron caso omiso, por desconocimiento o porque en grupo se les olvida. Les pedimos recordarlas antes de cada competición. (No hacer caso al delegado y no informarle cuando se mueve del grupo, estar con el teléfono móvil…..)

    Queremos hacerles entender, que para mantener el orden y la seguridad en un grupo de tantos niños, nadando en casa como ha ocurrido este fin de semana, o fuera, se deben de cumplir unas normas y que desde casa se las deben recordar. Tengan en cuenta que el delegado es la máxima autoridad en una expedición, que además lo hacen de una manera altruista y sin ningún tipo beneficio, por lo que tanto padres como nadadores deben cumplir las directrices que éste les diga.

    Por otro lado, para aquellos que lo desconocen, en una competición, hay una zona reservada para los clubes y otra para público. La zona de clubes es exclusiva para NADADORES, ENTRENADORES, DELEGADOS Y COLABORADORES. A  ella no pueden acceder ni los socios, ni los padres, así como ningún familiar de ninguno de ellos. Esto que es una norma básica que tampoco se ha cumplido en esta competición, incluso algún padre se ha enfrentado a los colaboradores y ha hecho caso omiso a lo que le indicaban. El colaborador, es otra persona que realiza un trabajo fundamental para la organización del evento, y se merece el máximo respeto por parte de todos los asistentes.

    Delegados y colaboradores, son pilares básicos del Club, piensen que sin su ayuda desinteresada, los nadadores, sus hijos,  no podrían ir a las competiciones. Así que además aprovecho para animarles a que se pongan en contacto con el Club para formar parte de alguno de esos grupos y disfruten desde otro lado la competición.