• 2021-01-11 20:41:26
    Info General

    Hoy hemos continuado con las labores de limpieza tras la gran nevada que hemos sufrido este fin de semana, la nieve ha causado muchos problemas tanto en el pueblo como en los accesos a él. Nuestros empleados han pasado el fin de semana despejando calles y entradas al municipio y se ha rescatado a una veintena de vehículos atrapados en la nieve. 
    Durante el día de hoy se han esparcido más de 15000 kg de sal suministrados por la Diputación Provincial de Valladolid por todas las calles del municipio. 
    Las quitanieves de Junta de CyL y Diputación van despejando carreteras pero aún no se encuentran en las mejores condiciones, por lo cual pedimos maxima precaucion al circular. Su estado es el siguiente:
    - La carretera de Valladolid se encuentra en buen estado exceptuando un tramo anterior a la cuesta de Valdelamuela.
    - La carretera de Quitanilla sigue cortada al tráfico con tramos de más de metro y medio de nieve en muchas zonas que la Junta esta tratando de limpiar. 
    - La carretera de Campaspero ha sido hoy limpiada pero su estado continúa siendo bastante peligroso por el hielo.
    - La de Peñafiel sigue en mal estado por lo que tampoco se recomienda su transito(quien deba ir hacia Peñafiel debe de optar por ir hasta Traspinedo y acceder a la nacional). 
    - La carretera de Cuellar se ha limpiado para posibilitar su tránsito aunque con precaución por zonas con placas de hielo. 
    - La de Aldealbar se puede transitar pero tiene muchas placas de hielo, se recomienda otra alternativa. 
    Mañana martes continuaremos trabajando para recuperar cuanto antes el estado normal de todas las carreteras y las calles del municipio. 
    Desde el ayuntamiento queremos agradecer a todos los vecinos y voluntarios su colaboración, a los trabajadores del ayuntamiento y a la Junta de CyL y Diputación de Valladolid su gran esfuerzo realizado en estos días.


    Adjuntos: