• 2021-02-19 11:52:19
    Info General


    Os comunicamos que desde el domingo 28 de Febrero y hasta el domingo 28 de Marzo podremos disfrutar de esta exposición en el Salón de Actos de nuestro Ayuntamiento. Los horarios así como el protocolo de acceso se comunicará en unos días.

    Esta exposición tiene como objetivo principal mostrar una faceta menos conocida del escritor vallisoletano, como es la de dibujante, o más exactamente , "ilustrador" de su propia obra. A cada uno de los dibujos que Miguel Delibes hizo para "El Camino" le acompaña, en este caso, el pasaje de la novela al que hace referencia.

    Esta exposición se enmarca dentro de los actos conmemorativos del nacimiento del escritor (1920 -2020) previstos para el 2020 y que debido a la pandemia se están celebrando durante el 2021. Es un orgullo para nuestro pueblo albergar esta exposición por un doble motivo; por un lado el cariño que tenemos a la familia del escritor y por otro que esta exposición ha llegado de manos de Isabel Esteban Amo (vecina de Cogeces del Monte y que actualmente trabaja en la Fundación Miguel Delibes).

    También, aprovechamos la ocasión para invitaros a visitar de forma virtual o presencial la fantástica Exposición que lleva por nombre "Delibes" y que recoge la trayectoria vital del escritor así como su universo literario. Se encuentra en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión (adjuntamos cartel) y es el complemento perfecto a la que en unos días disfrutaremos en Cogeces del Monte.
    ¡¡No dejes de visitar ambas exposiciones y de este modo conocer un poquito más sobre el legado de este escritor vallisoletano!!



    Adjuntos: