-
Día de la mujer 8 de marzo2025-03-07 11:33:05Info General
Día Internacional de la Mujer - 8 de marzo de 2025
Ayuntamiento de Cotillas
Mañana, 8 de marzo, celebraremos el Día Internacional de la Mujer, un día para reconocer el valor, la fuerza y la lucha de todas las mujeres que, día a día, contribuyen a hacer de nuestra sociedad un lugar mejor.
Desde el Ayuntamiento de Cotillas, queremos reafirmar nuestro compromiso con un mundo más igual, más justo y más pacífico para las mujeres. Pero sabemos que aún queda mucho por hacer, y es por eso que seguimos trabajando para avanzar en los siguientes objetivos, con la ayuda y colaboración de todos y todas:
- Reducir el paro femenino, la pobreza y la dependencia económica de las mujeres.
La igualdad comienza en el acceso a un empleo digno y a una remuneración justa. Queremos que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades para desarrollarse profesionalmente y alcanzar su independencia económica.
- Proteger y cuidar a las mujeres víctimas de violencia de género, así como a sus hijas e hijos.
Es fundamental seguir trabajando para que cada mujer que sufra violencia pueda encontrar el apoyo y la protección que necesita. Debemos seguir formando y capacitando a quienes se encargan de su atención, para que reciban la ayuda adecuada.
- Impulsar a las mujeres a ocupar más puestos de liderazgo y dirección.
Las mujeres tienen un talento y una capacidad inmensa para liderar, y debemos seguir rompiendo estereotipos y roles de género que limitan su potencial. Es hora de que las mujeres estén en todos los espacios de decisión, ya sea en empresas, instituciones o entidades.
Feliz Día Internacional de la Mujer a todas las mujeres de Cotillas y de todo el mundo. Sigamos caminando juntos y juntas hacia un futuro más igualitario para todos y todas.
Como dice el manifiesto adjunto de la JCCLM: "Sigamos construyendo igualdad, porque el presente y el futuro que queremos empieza en todas y cada una de nosotras y nosotros. Empieza en ti. Empieza en mí." - Reducir el paro femenino, la pobreza y la dependencia económica de las mujeres.