• 2020-03-11 13:16:39
    Info General

    BANDO
    ADOPCIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS
    (COVID-19)
     
            La actual situación de emergencia de salud pública hace que este Ayuntamiento considere la necesidad de tomar medidas de prevención primaria con el fin de evitar la transmisión del COVID-19 en su ámbito competencial. En este sentido, desde el día 11 de marzo hasta nueva fecha, quedan suspendidas las actividades que se desarrollan en las siguientes instalaciones municipales:
    -      Bibliotecas
    -      Casas de Cultura
    -      Centros Sociales
    -     Instalaciones deportivas: polideportivos y campo de fútbol (excepto competiciones oficiales, que tendrán lugar sin público).
    En el mismo sentido, quedan suspendidos los mercados semanales de Cudillero, San Martín de Luiña y Oviñana, y no se autorizará ningún evento que conlleve la concentración de un número importante de asistentes.
    Conviene recordar que las medidas básicas de prevención para el COVID-19 son: el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, el uso de pañuelos desechables, utilizar el brazo o el hueco del codo en casos de estornudo y/o tos y evitar tocarse ojos, nariz y boca.
    También se aconsejan algunas medidas de distanciamiento en la comunidad: fomentar el cuidado domiciliario de los mayores, evitar que las personas con síntomas respiratorios leves acudan a centros sanitarios, que los mayores con enfermedades crónicas, o con importantes factores de riesgo, acudan a centros concurridos, y los viajes innecesarios.
    En Cudillero, a 11 de Marzo de 2020.
    EL ALCALDE-PRESIDENTE,
     
     

    FDO.: CARLOS VALLE ONDINA