• 2020-08-06 20:31:43
    Fiestas

    En estos días sabemos que todos queremos estar con nuestros familiares y amigos y saludarnos y contarnos cómo hemos pasado todo el año. Pero queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad.

    Debemos evitar las aglomeraciones, sabemos que es una cosa difícil, pero tenemos que concienciarnos que esto puede ser un grave problema si ocurre algo, según queda establecido en el ACUERDO 29/2020, de 19 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León.

    Se recuerda que según la ORDEN SAN/737/2020, de 31 de julio, por la que se adoptan medidas sanitarias preventivas adicionales para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León, los establecimientos de hostelería y restauración pueden desarrollar su actividad hasta la 01:30 horas, teniendo media horas hasta las 02:00 h para desalojar el local y terraza. De esta manera al bar del municipio le afecta dicha medida.
    En esta misma orden se declara que todas las peñas del territorio de Castilla y León deben permanecer cerradas a partir de las 02:00 h.

    Os recordamos que en todo el territorio de Castilla y León es obligatorio el uso de mascarilla tanto en espacios cerrados como al aire libre, aunque se guarde la distancia mínima de seguridad.
    Tenemos que concienciarnos de que nuestro pueblo la media de edad es elevada, con lo que el factor de riesgo aumenta. Nuestros abuelos y mayores son uno de los tesoros más valiosos que tenemos y entre todos tenemos que cuidarnos.
    Con estas medidas os queremos pedir que haya consciencia social, entre todos podemos disfrutar de nuestro municipio.
    Gracias a todos por vuestra colaboración.