• 2026-05-21 16:03:39
    Info General


    Programa mayores en la costura Diputación de Málaga

    «Mayores de la Costura» es un programa de la Diputación de Málaga dirigido a personas mayores de 65 años de la provincia. Su objetivo es promover el envejecimiento activo, combatir la soledad y poner en valor el patrimonio textil andaluz mediante la confección y diseño de trajes regionales y de moda flamenca. Las personas participantes aprenderan patronaje y confección de trajes típicos comarcales y de flamenca.
    La Diputación facilitará , a través de la diseñadora Melisa Lozano ,el patronaje, las telas y los cortes, por lo que las personas inscritas se encargarán solo de la costura.

    Si te interesa puedes inscribirte en el Ayuntamiento o en la oficina de turismo , a partir de mañana viernes 22 de mayo en horario de 10: a 13:00. El ultimo día para inscribirse será el lunes 25 de mayo en el Ayuntamiento.
    Sólo son 8 plazas por lo que, si se supera el. número de inscripciones, se hará un sorteo entre las personas interesadas.
    Requisitos:
    A partir de 65 años.
    Tener máquina de coser en casa.
    El taller es totalmente gratuito.