• 2026-08-10 18:14:12
    Comunicado


    *Incendio de Navas de San Antonio 10-8-26 (18:00 hrs)*




    Se mantienen las medidas de protección civil de evacuación y confinamiento.




    A las 17.00 horas de esta tarde, el CECOPI constituido por el incendio de Navas de San Antonio ha celebrado una nueva reunión en la Delegación Territorial de la Junta en Segovia para estudiar la situación tras la mañana de trabajo.

    A pesar de que las labores de extinción durante la jornada han sido muy productivas, la previsión meteorológica, que indica que se mantienen los vientos con rachas de hasta 30 kilómetros por hora hasta las 20.00 horas, aconseja la máxima prudencia.

    A la vista de esta circunstancia, el CECOPI ha decidido mantener las medidas de protección civil adoptadas y se mantiene la evacuación de Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute y el confinamiento del municipio de Valdeprados. 

    La SG-722 continuará cortada por completo y la N-603, afectada por el incendio IGR 1 de Revenga también permanecerá cortada desde el kilómetro 87 al 64.

    A las 20.00 horas, el CECOPI se volverá a reunir para evaluar de nuevo la situación.



    Adjuntos: