• 2019-04-08 09:30:21
    Info General

    * Precipitación en forma de lluvia. Durante las jornadas del lunes y martes, se espera nubosidad persistente en toda la Comunidad, pudiendo provocar chubascos débiles generalizados. A partir del miércoles las precipitaciones se centrarán en el extremo norte, disminuyendo su probabilidad a partir del jueves y manteniéndose prácticamente nula de cara al fin de semana.

    * Precipitación en forma de nieve. Las temperaturas se mantienen bajas al comenzar la semana, por lo que se podrán producir precipitaciones en forma de nieve principalmente en las zonas montañosas. El lunes la cota de nieve se establecerá en 1500–1800 metros, mientras que el martes la probabilidad de nevadas aumentará ligeramente, situándose en cotas en torno a 1200-1400 metros. A partir del miércoles la probabilidad descenderá, siendo prácticamente nula durante el resto de la semana.

    * Temperaturas. Las máximas descenderán ligeramente al comenzar la semana, experimentando un ascenso moderado desde la jornada del miércoles hasta el fin de semana en toda Castilla y León. En cuanto a las mínimas, se mantendrán estables o descenderán levemente en la meseta, pudiendo registrarse heladas débiles en áreas de montaña.

    * Rachas máximas de viento. Se podrán registrar rachas de hasta 50 km/h en áreas dispersas de la Comunidad durante toda la semana, pudiendo alcanzarse intensidades de 70-80 km/h de manera puntual en áreas de montaña. Vientos de componente oeste que rolarán a norte a partir del jueves.