• 2020-03-17 14:39:39
    Info General

    Comunicado de la coordinación Medica de El Espinar 17 marzo de 2020

    Se comunica a los ciudadanos que las consultas médicas, analíticas, cirugía menor y consultas programadas con enfermería, se cancelan. Por la saturación en el servicio no nos esta siendo posible llamar puntualmente para cancelar estos servicios.
    Solo se atenderán consultas imprescindibles. Les repetimos las recomendaciones respecto del COVID-19
    - Se anulan las consultas. La administración de sintrom solo los lunes, miércoles y viernes como habitualmente Solo se harán las analíticas de urgencia.
    - Se esta acordando con las farmacias, la facilidad de trámites y de acceso a las recetas comunes. Se reforzarán las recetas electrónicas.
    - Se han cerrado los ambulatorios de Los Ángeles de San Rafael y La Estación de El Espinar, permaneciendo abierto solo el centro médico de El Espinar con la mitad del personal médico SOLO para emergencias. Y el de San Rafael para urgencias con solo un médico y enfermero
    - Que los pacientes no se desplacen a los centros de salud si tienen síntomas, estos deben llamar al tel. 665 190 006 de urgencias 24hrs. Además de los teléfonos 921 181 014 y el de Sanidad de la Junta Castilla y León 900 222 000, desde aquí evaluaran si los síntomas descritos corresponden a la infección.
    - Las consultas de revisiones pediátricas se harán de los 15 días de nacidos y un mes de nacidos y sean citados aquellos niños de necesiten las respectivas vacunas que serán hasta los 15 meses el resto de vacunas se pospone.
    - Las urgencias médicas que se vienen realizando entre las 15:00 y las 8 de la mañana, serán atendidas como de costumbre, siempre y cuando el paciente no presente síntomas relacionados con la epidemia, en este caso deberán contactar por los teléfonos antes indicados.
    Muchas gracias. Rogamos el máximo de colaboración y difusión.




    Adjuntos: