• 2021-11-05 17:09:48
    Cultura

    ¿Sabías que durante ocho siglos la principal economía de El Espinar estuvo basada en las ovejas y sus lanas?

    ¿Sabías que las ovejas merinas se llamaban así porque llegaron por mar a El Espinar desde Inglaterra?

    ¿Sabías que las lanas de El Espinar se exportaban a Italia a través de sus propios embajadores comerciales?

    ¿Sabías que en el siglo XVIII El Espinar tenía cuatro Corrales de Esquileo?

    ¿Sabías que en ese siglo se venían esquilando más de 70.000 ovejas al año?¿Sabías que los restos del Palacio de la Marquesa de Perales formaban parte de un gran complejo ganadero montado como una de las primeras explotaciones ganadero-industriales de Europa?

    ¿Sabías que con la desaparición de la Mesta y, por consiguiente, de la trashumancia ovina, El Espinar se sumió en una terrible crisis económica en el siglo XIX?

    ¿Sabías que gran parte de la cabaña ovina de Australia procede de las ovejas de El Espinar que llevó allí en ese siglo el Marques de Perales?”

    El día 6 podrás descubrir muchas más curiosidades sobre nuestro pueblo. De la mano del área de turismo de El Espinar. Jesus Garzon, presidente del Consejo de la Mesta. Fundó el Parque Nacional de Monfragüe y ayudó a Félix Rodríguez de la Fuente. Un amante de la Naturaleza y convencido a ultranza de la necesidad de potenciar y proteger la trashumancia. Servando Hurtado,  vecino e historiador experto de El Espinar, Cipriano Dorrego, Jefe de forestales del Municipio, nos sorprenderán a las 17:30 con una charla y exposición de imágenes en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Espinar.  Entrada gratuita.