• 2022-01-26 11:01:53
    Sanidad

    La segunda jornada de la unidad móvil para detección de la covid en El Espinar concluye con 134 test realizados y 11 positivos



    Nota de Prensa Delegación Territorial de Segovia



    La unidad móvil desplazada por la Junta en El Espinar para la detección de la covid-19, ha realizado 134 test de antígenos, de los que 11 han resultado positivos, en la segunda jornada programada hoy martes en este municipio, tras la que se desarrolló el pasado 11 de enero, en la que se hicieron 518 pruebas que dieron como resultado 99 positivos. La Delegación Territorial agradece la colaboración del Ayuntamiento, a través de su Policía Local, y de los voluntarios de Protección Civil, en la organización de esta convocatoria.



    Mañana miércoles, 26 de enero, el dispositivo móvil realizará una tercera visita a Carbonero el Mayor y realizará test de antígenos en el Pabellón de Deportes, desde las 10.00 a las 18.00 horas, a todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de la COVID-19, residentes en esa zona básica de salud.



    Recordar que para acudir a realizarse un test de antígenos en la unidad móvil, las personas deben presentar la tarjeta sanitaria de Sacyl o la tarjeta de desplazado y el documento nacional de identidad.



    Este recurso sanitario se despliega en zonas en las que la alta incidencia de la infección por SARS-CoV-2 así lo recomienda, no teniendo el carácter de cribado masivo. Con la programación de visitas a municipios en los que el dispositivo ya ha sido desplazado en semanas anteriores, se trata de reforzar la capacidad de aquellos centros de salud que precisan de esta labor de apoyo.



    Adjuntos: