• 2022-04-20 08:30:45
    Avisos Meteorológicos


    Buenos días, esta noche ha nevado por encima de la prevision de la AEMET.

    En estos momentos hay dificultades circulatorias en algunas carreteras y llevará tiempo hacer frente a la nevada, por ello les pedimos que salgan únicamente para lo imprescindible, el personal municipal y las empresas contratadas no dejarán de trabajar para abrir todas las vías, dando prioridad a las calles principales y arterias preferentes. Gracias por su colaboración. 

    ⚠️ Hacemos especial hincapié en recomendarles que usen calzado adecuado para nieve que evite resbalones que pueden producir accidentes. 

    ➡️Además, pedimos su colaboración, en la medida de lo posible, siguiendo estas RECOMENDACIONES: 

    🔹 Eviten circular con su vehículo en la medida de lo posible, si lo hace, lleve cadenas o neumáticos especiales de invierno. Llene su depósito. consejos: https://cutt.ly/1jjWhIQ

    🔹 Recomendamos estacionar los vehículos en un único lado de la calle. De esta forma facilitamos a la maquinaria de limpieza de vías y de rescate, esquivar vehículos. Las máquinas quitanieves necesitan espacio para poder trabajar, pongámoslo fácil.

     🔹 En carreteras de doble sentido, circular siempre por el margen derecho, dejando libre el izquierdo para el paso de la maquinaria y vehículos de emergencia.

    🔹 Recordamos que es importante que cada vecino o comunidad mantenga su acera o portal limpio de hielo y nieve para evitar accidentes. Pueden esparcir sal antes de la nevada para evitar placas.

    🔹 Si se realizan tareas de limpieza con agua evitar arrojarlas a la vía pública, podría formarse hielo.

    🔹 Precaución cuando caminen por debajo de fachadas, árboles o canalones. Carámbanos y bloques de nieve podrían caer en las aceras. Caminen lo más alejado de la vertical de los mismos.

    🔹 Si debe salir caminando hágalo con precaución y usando ropa y calzado adecuado. Vigile a sus vecinos mayores y préstese por si necesitan algo.

    🔹 No es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle. Si lo necesitan ayuda pueden contactar con Protección Civil El Espinar 671.667.633.


    Adjuntos: