• 2022-05-24 10:10:12
    Avisos, Averías

    Aunque aún estamos en época pre-estival, este año que se ha adelantado el calor, por lo que se hace necesario revisar la limpieza de malas hierbas en los solares sin edificar del casco urbano, en previsión de evitar posibles riesgos de incendio en el pueblo.



    Las copiosas lluvias que hemos recibido en los meses anteriores han propiciado un aumento de la vegetación en las parcelas del municipio, lo que conlleva un aumento del riesgo de incendios y de la proliferación de insectos y roedores en las mismas.



    Los equipos municipales y empresas contratadas, ya han comenzado a trabajar esta semana en calles y parcelas municipales. Llevará unas semanas completar y mantener la labores de desbroce.



    Según lo determinado en el artículo 8 de la ley 5/1999 de Urbanismo de Castilla y León “(…) los propietarios de toda clase de terrenos y construcciones deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos precisos para mantener dichas condiciones”.



    También, la ordenanza de Policía sobre Protección de los Espacios Públicos en relación con su limpieza y retirada de residuos del Ayuntamiento de El Espinar tipifica como infracción grave su incumplimiento, correspondiendo una multa que puede oscilar entre 751 €. y 1.500 €. y en caso de reincidencia la sanción puede llegar al doble de este importe.



    Por todo ello se recuerda a todos que deben proceder a la limpieza de sus solares, evitando así problemas de convivencia en nuestro municipio. En caso contrario, se aplicará la ordenanza, procediendo a sancionar a todos aquellos propietarios que no mantengan sus parcelas en correcto estado de seguridad, salubridad y ornato público.



    Desde esta Alcaldía se espera la comprensión y colaboración de todos los propietarios de parcelas en malas condiciones, para evitar la imposición de sanciones en caso contrario.



    Gracias por la colaboración de todos.



    Adjuntos: