• 2022-05-30 11:47:22
    Cultura

    La próxima semana, el Ayuntamiento y la Asociación Española de la Mesta tienen preparado un programa de actividades alrededor de nuestras Cañadas, la Mesta y la importancia de los ganados lanares en nuestro municipio como motor económico durante siglos.

    Por este motivo, estamos preparando un programa que incluye charlas, una marcha de la trashumancia y el plato fuerte: el paso de las ovejas trashumantes por el núcleo de El Espinar.

    El domingo 5 de junio, se hará la recepción de las ovejas en la zona de la Panera y el lunes 6 de junio, sobre las 11h, las ovejas entrarán en el casco urbano de El Espinar, donde se hará un acto protocolario junto con los escolares y los vecinos que nos quieran acompañar.

    Además, coincidiendo con el día del medio ambiente, la oficina de turismo y los agentes forestales, nos proponen una acción de limpieza de cañadas y así poder seguir "Presumiendo de Pueblo" con ayuda de todos los voluntarios que así lo deseen.

    Permaneced atentos a las noticias y programas que muy pronto publicaremos en este enlace: http://www.elespinar.es/municipio/noticias/1727-semana-de-la-trashumancia-en-el-espinar.html





    Adjuntos: