• 2022-08-19 11:43:23
    Info General


    SÉ RESPONSABLE CON TUS MASCOTAS

    Aunque la legislación vigente ya regula estos aspectos, el pleno del ayuntamiento ha aprobado, inicialmente, la ordenanza de CONVIVENCIA CIUDADANA Y PROTECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS, donde se indican las normas de conducta OBLIGATORIAS para los dueños de animales de compañía y las sanciones por su incumplimiento.
    -Lleva siempre a tu mascota con correa en espacios públicos, incluso en parques y jardines. Si se considera raza peligrosa, deberá llevar también bozal.
    -Recoge siempre sus excrementos y deposítalos en un contenedor
    -Evita molestias y ladridos, es tu obligación, él no tiene la culpa, tus vecinos tampoco.
    -Policía Local sancionará a quien incumpla estás obligaciones

    𝗥𝗘𝗖𝗢𝗥𝗗𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗤𝗨𝗘 𝗘𝗦𝗧𝗔́ 𝗣𝗥𝗢𝗛𝗜𝗕𝗜𝗗𝗢:

    a) La presencia en vías y espacios públicos o privados de uso común de animales no sujetos con cadena, correa o cordón resistente.

    b) La no recogida inmediata de los excrementos evacuados por un animal de compañía en los espacios públicos o privados de uso común.

    c) Las molestias graves y reiteradas que originen los animales, perturbando la tranquilidad y el descanso de los vecinos.

    d) La posesión de un animal de compañía, sin la cartilla sanitaria, sin censo del ayuntamiento y sin estar identificados conforme a lo previsto en la normativa aplicable.

    e) Se prohíbe la circulación de animales considerados peligrosos sin las medias protectoras que reglamentariamente se establezcan.

    El incumplimiento de las obligaciones descritas y el incurrir en las prohibiciones mencionadas serán consideradas como infracciones leves y sancionadas con multa de hasta 750 euros, excepto el maltrato y abandono que serán consideradas infracciones graves y sancionadas con multa de 750,01 a 1.500 euros.


    Adjuntos: