• 2022-10-07 14:39:44
    Medio Ambiente

    Se informa que el próximo día 12 de octubre el punto limpio y los centros de acopio permanecerán cerrados por festivo nacional.
    Disculpen las molestias.

    Animamos a todos los vecinos a participar en el programa de Gestión de Restos Vegetales Municipal en Parcelas de Acopio. Entre todos podemos tener un municipio más limpio y verde, además, contribuimos a mejorar el medio ambiente y la sostenibilidad.
    Estos restos verdes se trasforman y vuelven de nuevo a la tierra en forma de compost y abono para los jardines y plantaciones. También, se convierte en mulch para proteger el terreno y conservar su humedad.

    Cuando una bolsa de restos verdes se deposita en un contenedor de restos orgánicos, esta ventaja se pierde, además, bloquea nuestro servicio normal de recogida de residuos. Recordamos que esta mala práctica no está permitida y sancionará a aquel que la realice.
    info: http://www.elespinar.es/servicios-municipales/medio-ambiente.html

    CANTIDADES A ENTREGAR
    - Se podrá entregar un máximo de 5 unidades (5 bolsas o 5 gavillas, o una combinación de ambas, por ejemplo 3 bolsas y 2 gavillas) por semana.
    - Se podrá entregar por adelantado la cantidad relativa a dos semanas, es decir, 10 unidades, teniendo en cuenta que desde el día que se entregue, no podrá depositarse nada más en el centro de acopio hasta pasadas las dos semanas.
    - Se podrán autorizar excepcionalmente vertidos mayores, que deberán ser solicitados a las responsables del servicio en los mails:
    medioambiente@aytoelespinar.com
    psantolaya@sacyr.com
    Se estudiará y se determinará si procede el permiso.

    Les informamos que tienen a su disposición el área de aportación de residuos inertes de Los Ángeles de San Rafael. Instalación reservada exclusivamente a particulares. En esta área situada en el centro de acopio de la avenida de Lisboa
     https://goo.gl/maps/STi6RUJHKzmTRRUQ7

    La intención de la creación de este nuevo centro, es evitar desplazamientos al punto limpio que desde los Ángeles de San Rafael tiene una distancia de más de 10 kilómetros y a la vez abandonos en vía pública.
    SOLO se podrá depositar en horario de apertura del centro de acopio



    Adjuntos: