• 2023-01-07 11:29:43
    Comunicado


    Ante el malestar de los vecinos afectados por las continuas averías del transformador de UFD en la Calle Víctor Espinos, el ayuntamiento quiere comunicar lo siguiente:

    Desde que el pasado verano se tuviera conocimiento de las continuas averías, se ha mantenido contacto con los responsables de la empresa, haciéndoles llegar las quejas vecinales, con el fin de que pusieran solución. Además, informamos que el ayuntamiento es otro afectado directo, pues cuando los cortes se producen de noche, el alumbrado público también queda afectado.

    La empresa nos informó de que se estaban tomando las medidas, que se habían detectado anomalías en la seguridad de los accesos de varios transformadores, por lo que se habían sustituido los candados por otros de mayor seguridad, con el fin de descartar accesos no autorizados. 

    En los últimos días del pasado año, se solicitó una nueva entrevista con la empresa, ya que los cortes se habían vuelto más frecuentes y con el invierno encima, no se podían consentir semejantes deficiencias en el servicio que afectarán a los sistemas de calefacción. Es intención de este Ayuntamiento trasladar el malestar de los más de 365 abonados afectados por estos cortes. 

    Estamos a la espera de recibir contestación que ponga fecha a una nueva reunión, de la cual informaremos debidamente por los canales municipales. 

    Recomendamos a todos los vecinos, que realicen reclamaciones por escrito a sus compañías suministradoras, con el fin de dejar constancia cada vez que se produzca un corte. Es importante también, tomar nota de los números de reclamación. 

    Lamentamos la situación ajena a las instalaciones municipales, pero queremos trasladar que se trabajará en una única dirección para solucionar el problema.


    Adjuntos: