• 2023-03-08 14:00:00
    Medio Ambiente

    Informamos a todos los vecinos que en el punto limpio puede adquirir picado vegetal “mulch” procedente de podas arbolado y residuo verde. Este producto totalmente gratuito se usa como acolchado en jardines y huertos.

    Existen dos tipos de acolchados para huertos y jardines, los inorgánicos y los orgánicos. Nuestro mulch es material que proviene de varias especies vegetales, por lo que, además de todas las propiedades que destacamos a continuación, sirve de aporte de nutrientes al suelo a medida que el propio material se descompone.

    Otros de los beneficios del uso de este tipo mulch son:

    ✔ Protección frente a temperaturas extremas, tanto excesos de calor como las fuertes heladas de la zona. Las plantas son sensibles en mayor o menor medida a los cambios bruscos de temperaturas, en nuestra zona, especialmente a las heladas, por lo que aportar mulch nos ayuda a evitar la congelación de raíces y la muerte de la planta.

    ✔ Reduce notablemente la evapotranspiración, por lo que podemos contar con un ahorro importante de agua, tan necesaria en época estival en el municipio.

    ✔Evita en gran medida la proliferación de malas hierbas, por esta razón se puede ver el uso de este material en los alcorques de gran parte del arbolado municipal.

    ✔Además, protege al terreno de la erosión por fuertes lluvias y vientos, manteniendo adecuadamente su estructura.

    El momento idóneo de aplicar el acolchado es al final de la primavera, consiguiendo conservar la humedad acumulada en esta estación. También se recomienda renovar este mulch en otoño, antes de la época de helada. Este tipo de reciclados favorecen al medio ambiente.



    Adjuntos: